OEUVRES DR. CORNELIA PAUN HEINZEL

DR. CORNELIA PĂUN "El pintor" del libro"El laberinto de las enigmas" / "Labirintul enigmelor" 

 Dr. Cornelia Păun Heinzel : ”El Pintor”

 La puerta del aula se abrió y un joven que parecía venido del  Renacimiento hizo su aparición. En un principio, la profesora tuvo  la sensación de que era una ilusión, pero todo a su alrededor era bastante real - los estudiantes, el aula, la conferencia - solamente el rostro del joven recién llegado parecía que se hubiera teletransportado desde la época feudal. Alto, delgado, con el rostro sin afeitar, realizando sus fuertes características masculinas, como   la estructura de una cara larga con unos pómulos óseos prominentes unos ojos que ocultaban en su mirada un trágico secreto, algo misterioso y doloroso.

Empática y con una sensibilidad especial, la profesora tuvo el presentimiento de que el enigma iba a ser resuelto pronto.
- ¡Hola! dijo el recién llegado en voz baja.
- El pintor! Llegó el pintor! gritó histéricamente una de las poca  mujeres jóvenes que habla.

- ¿Es usted el pintor? preguntó con curiosidad la profesora, una amante del arte.

- No, eso lo ha dicho una de las chicas, repondió el joven suavemente.
- Con eses sombrero de Rembrandt, cómo lleva el - dijo la joven alegremente. Nuestro colega se llama Leonardo.

Las chicas saltaban alrededor del joven alegremente, pero este se sentó muy serio en el banco. La reacción del chico incito a las jóvenes a retirarse. Si se hubiera tratado de otro hombre, al segundo siguiente habría tenido a una chica sentada sobre una rodilla y otra colgando
del brazo derecho y otra colgando del brazo izquierdo y una subida un su
lomo. Como habia observado la profesora esa mañana en la calle, otro estudiante conocido que se acercaban un nutrido grupo de chicas jóvenes, como las abejas acuden a la colmena con miel.

        Pero el joven se sentó en un banco solitario, aunque no había sucedido nada especial a su alrededor.

Tras la pausa Leonardo se acercó a la profesora y le preguntó:
- Senora profesora para el próximo trabajo, que vamos a  preparar?
La profesora explicó en detalladamente qué debia aprender el chico y el tomó concienzudamente.

- Así que usted no tiene ninguna relación con la pintura, le dijo la profesora.
- No, pero vivo en un antiguo edificio de la Unión de Artistas, un edificio interesante del centro histórico y todos mis vecinos son pintores y escultores, replicó el joven.
- ¿Y dónde está el edificio en el centro histórico ? -preguntó la profesora con curiosidad.

- En la calle Lipscani, justo al lado del Banco Nacional. Es un edificio nacionalizado después de la Revolución y fue donado a la Unión de Artistas - dijo Leonardo.

- ¿Pero cómo ha llegado hasta allí? - le preguntó la profesora.
- La estancia de alojamiento, a un pintor, recibió la habitación alquilada de la Unión.
El taller está lleno de pinturas, caballetes, lienzos, marcos parece un taller de pintura - dijo.

- Creo que es una buena vida entre los artistas - concluyó la profesora, la Senora Sas.

- Yo no sé qué decirle, mis vecinos son un poco taciturnos, introvertidos, se mueven permanentemente, no tienen dinero ni siquiera para el alquiler. Ellos viven de hoy a mañana y si no pagan deben abandonar la vivienda, explicó el joven.

- ¿Y tu? ¿ Cómo pagas el alquiler? – continuó preguntando la mujer.
-
¿Señora, yo trabajo! Soy cámara de una cadena de televisión  privada, dijo el hombre.
- Está bien, pero…
¿Y sus padres ? - preguntó  la profesora.
- Mis padres... Eso es una vieja historia. Mi padre era un piloto, me está yendo muy bien, éramos una familia feliz. Pero murió! Y entonces empezó el calvario de mi vida! Y en la vida de mi hermana! Mi madre conoció a otro hombre que la obligó a vender nuestro apartamento. Un apartamento grande y hermoso, de tres habitaciones, así que mi hermana está en la calle! Mi madre no se preocupa de nosotros! relató el joven .

- Y su madre, qué hace ahora? preguntó la Señora Sas.
- No lo sé, su actual marido la engañó y le quitó el dinero del apartamento - dijo el joven.

- ¿Y no te ayudó ? le preguntó la profesora, pensando en muchas personas que se habían divorciado o que habían avalado con créditos a conocidos, y los habían llevado a la calle, sin hogar a vivir entre los árboles, los arbustos.
- No me interesa, señora! Ella no se preocupa de nosotros - dijo Leonardo.
- Sin embargo,
¿tu hermana qué hace? - preguntó la mujer.
-Ella vive y está sola, como yo - dijo Leonardo.
- ¿Por
qué no vives en una residencia de estudiantes?

- Señora, porque se necesita pagar mucho, dar grandes sobornos, ¿Cómo para todo hoy en dia, para cualquier cosa! Es mejor alquilar a los pintores. En los bloques te roban los presidentes de asociaciones, antiguos colaboradores o actuales de la Seguridad, como en el bosque. Toman el dinero de sus salarios, para los empleados de la  Asociación como si fuesen propios. Éllos compran alimentos y objetos con dinero de la Asociación y no lo controla nadie. Y en el mantenimiento normalmente se pregunta menos de lo que se  debería. Por lo tanto la paradoja llegó cuando el presidente con cuatro habitaciones calculo que su mantenimiento era mucho menor que un estudio. ¿Robar a lo grande ! – dijo el joven - ellos lo controlan todo, incluso la basura... quieren saberlo todo acerca de todos.

-Pero la peor que me ocurrió fue con la compañía de Internet. Envian a recolectores de firmas por la noche a mi puerta, amenazándome que ahora son los propietarios incluso de mi mismo. Yo tenía un contrato con ellos y no tienen Internet, sólo lo tuve tres días y ahora quieren darle un valor al contrato de veinte millones, para dos años, sin proporcionar nada. Tampoco se puede decir que es la ley, leí un artículo que recientemente se modificó la ley de protección al consumidor, especificando su protección. ¿Qué le parece lo que dice? Si le hace un contrato de proveedor de servicios no está obligado a dar nada, pero usted tiene que pagar todo, además pueden pedir enormes sanciones - incluso como está escrito, señora - y pueden solicitar una indemnización, al igual que después de lesionarse Parson. Y no hay ningún aviso.
La profesora se sorprendió por lo que escuchó, a pesar de que había visto muchas cosas últimamente, no había nada que la sorprendiese.

-       Se oyó  la fuerte voz de una chica.
- Déjeme decirle lo que me pasó cuando quería estudiar para el examen. Yo comparto la habitación con mis tres hermanas, sus amigos son de Bucarest, pero ellos viven en una residencia de estudiantes. Y no puedo encender la luz para estudiar. Ellos también son estudiantes de Económicas, pero yo no los visto estudiar... No sé cuándo o cómo se preparan, nunca los he visto hacer nada, pero obtienen notas de diez.
-
¿Y ellos como están en la residencia de estudiantes de la Politecnica ? ¿En  la nuestra no hay espacio para alojarse! dijo un chico rebelándose.
- Sobornado, como se hace todo hoy en dia – respondió la chica – hay que sobornar para cualquier cosa!

- Yo duermo en la litera de arriba, la camas están apiladas y tenemos una bombilla como fuente de luz, cada noche se quema la bombilla. No se puede revisar para el examen, debes bajar como un mono por las barras metálicas verticales de la litera y hay que salir hasta la chimenea que está en el vestíbulo. Del aseo sale un muchacho  desaliñado y ojeroso. “Por favor, apaga las luces del pasillo – le comento. "Ok! Me dice el chico, pero dame un trapo para desenroscar! Quema, está muy caliente! - me dice el chico cortésmente. Entro en la habitación y cojo ropa de una silla que está junto a la cama, que se que dejaré sin ropa. Tomo un poco de tela, la más pequeña para dársela al chico, cuando extendi mi mano me di cuento que había elegido unos bóxers del novio de la hermana mayor. Lo puse sobre mis pantalones vaqueros, pero yo estaba demasiado estresado por el examen, para reaccionar. Así y el muchacho estaba cansado como en un sueño.

- Eso no es nada ", dijo una chica morena con un pelo largo, lacio. Yo me dormí antes del examen, para estar descansada, todavía en la cama de arriba. A media noche yo y mis compañeras de habitación, nos despertamos debido a unos gritos terribles y patadas y golpes en la puerta.

  "Mariaaaaa ... ..! Mariaaaa ......! ¿Dónde estás María! ¿Con quién estas? ¿Por qué me dejaste?, después los golpesen la puerta cesaron y en entró a toda velocidad un chico en el centro de la habitación. "Mariaaaaa ... ..! Mariaaaa ...! ¿Dónde está Maria? Dónde te lo dejó? ". Mi compañera, situada en la segunda litera, se levantó y con una calma perfecta, dijo: "Cariño, tu María no está aquí! Búscala en otra habitación o en la discoteca ! ".
"Dime cómo
hacer trampas de cara al libro..." se escuchó en voz baja en la calle, un fragmento de una canción muy escuchada.

- Y nosotros estamos sin puerta en la habitación, sin poder dormir hasta la mañana siguiente - dijo la chica en su historia.
- A míme paso una trágica situación mayor - dijo una muchaca rubia, delgada y baja de estatura. Mi compañera de habitación  tiene más amigos. Ella trajo como
inquilino a uno de sus amantes y trasladó durante un tiempo a un novio de Bucarest. Yo estudiaba  muy ocupada, mientras el amigo de mi companera se pasaba todo el dia haciendo flexiones en la habitación. Un día cuando termine el examen y el loco vuelva a beber una botella con agua fría, se la tiraré por mi cabeza, suerte que hace calor.

Desde los altavoces sonaba entrecortado, otro éxito de moda:  "Esta vida no se sabe qué / pero yo quiero."
       Varios jóvenes hacían el coro lentamente.
- A mi no me importa que las chicas estudien ! ¿Cómo puedo
atrapar a una y tener relaciones sexuales con ella! dijo un joven delgado, moreno con un bello rostro. He hecho tanto en mi vida! Ya estoy cansado !

“En la sesión, cierro la puerta con llave de la habitación, cuando voy a ir al baño me agarro a una chica tiesa, quiere que  me atrape fuerte y se quede pegada como un palo y no me deje hasta que ella llegue a mi cama. Y mi educación se va por el desagüe ...”

La profesora recordó que ella tuvo un
accidente desagradable recientemente en la residencia de estudiantes en agosto, antes del inicio del año académico. La residencia de estudiantes estaba prácticamente vacia , solo estaban los estudiantes repetidores. Fue al servicio administrativo para recibir una habitación de alojamiento. Obtuvo rápidamente un lugar en un hostal y fue a ver la
sala, era muy lujosa, como nunca antes había visto un dormitorio y lo encontró un poco aislado. En ese piso no había nadie, le pareció extraño. Fue inmediatamente a ver cuál era la situación.

El director de la residencia, un joven obeso, de apariencia y  comportamiento mafioso y a causa de su apariencia, parecía diez o quince años mayor. Él respondió travieso con el pasaporte en la mano, justo después de descender de un jeep negro, lujoso.

La mujer se asustó cuando vio a su documento de identidad en sus manos. "¿Cómo tenía el administrador, el joven con figura de mafioso travieso ¿ ", se preguntó ella.

- Deme, por favor, mi documento de identidad ! Soy profesora! dijo ella.

- Ya te conozco, de hace muchos años, de la residencia ! Tu eres una alumna ! respondió el hombre con agallas. ¿No puedo ver bien, lo que es?
- Me gradué hace mucho tiempo. Soy Doctora ! Pregunte a su jefe, el señor decano Alexa. El me conoce ! dijo la profesora.
Sabía que ella aparentaba mucho menos edad de lo que era, pero no esperaba una cosa asi, incluso en la residencia de estudiantes. "Si uno vive  permanentemente entre jóvenes, los entiende, se llega a actuar como ellos y nunca no hace uno viejo", pensó la mujer.

El hombre la examinó con incredulidad. Dio sin embargo el documento.
Y ella buscó un lugar en otro hotel, aunque ya había
pagado, decidió renunciar al dinero abonado.
Los recientes recuerdos se escucharon es una canción: "¿Por qué estás aquí / Sólo se dejó cicatrices ... / Me dejaste lleno de miedos."
- Tengo un amigo
de la escuela superior hace cuatro años, reveló una chica de cabello oscuro, excesivamente obesa. Me quedo en casa, cocino y lavo para él y él va con otras mujeres. Cuando él  llega a casa, me rompe en bataille, pero también lo es el amor, duele,  concluyó filosóficamente la chica.

Cogida por sorpresa, los recuerdos se podían escuchar en voz baja chocó con otro de moda "está el amor tan raro / Amor que no tiene dónde encontrar / sólo pueden historias". Y otros recuerdos con "chica Rushen" inundaron el aula.

- Señora, usted sabe donde están las mujeres más bellas? Las mujeres rusas, señora! dijo un chico alto y delgado.

La profesora pensó que en Bucarest, siempre la llamaba alguien por la calle "chica rusa" y ella se enojaba. Ahora entendia que realmente se molestaba por nada. Entonces recordó la canción rítmica "Siente la musa / Siente la musa / una rusa que ponga me confusa...", y que a ella le gustaba cantar. Recientemente, cuando salió cansada de la escuela, entró en un supermercado para comprar algo de comida. Un señor de edad, elegante le dijo: "Rusia ... Rusia ...". Molesta y agotada tras un día largo que terminó, la maestra tuvo más ganas de considerar como de costumbre, dijo por cualquier transeúnte y exclamó: "Y tú, hombre serio! ". Pero el hombre respondió, preguntándose: "¿Pero porqué se ha molestado la Señora, las mujeres rusas son las más bellas, solo yo he hecho un cumplido ".

Las chicas subieron la música al máximo para escuchar otra canción: "A menos que no puedas, puede hacer la chica, si no lo sabe, conoce la chica!" Y las mujeres comenzaron a cantar felices. Dos jóvenes obesos y rubios se molestaron. Tenian más de veinte años y no tenian ningún pelo en su blanca y oronda cara.

- ¿Ghidoveţ, ¿Por qué te enfadas? - dijo un joven delgado y delicadoentre risas.

- Es que uno no puede! respondió una morena obesa, riendo.
- Pero ¿ tú que sabes?
le preguntó malicioso, otro muchacho alto y delgado.
- ¿Eh ! Y tú , quréis mucho respondió la chica, riendo.

Los jóvenes comenzón  coro traviesa a cantar otra canción de arriba: "Hoy me siento como si / que te amo!"..
- Sólo hoy es bastante raro y
apenas te sientes como ... respondió la morena irónicamente.

"Su novia / me dice que quiere", el nuevo éxito que tanto gustaba a los jóvenes, se escuchó de nuevo. Y entonces la canción "Nosotros dos y una botella de litro", penetró de nuevo en los tímpanos de los que estaban en el aula.

En la parte de atrás, dos chicas se depilaban los pelos de su bigote. Ellos empezaron a hacerlo durante el curso, lo hacian siempre, curiosamente incluso el apellido de una de ella era “Bigote”.

"Nombre predestinado," pensó la profesora.

"Dependiente de forma curva / dejamos que las familias de mi espalda", el coro cantó, otra canción que sonaba en la emisora de radio que rompió el silencio.

Leonardo miro seguidamente, veía el color de la piel posterior hemisférica transparente de la cadena de su colega, morenas que se extendían sobre el banco después de unas hojas de papel.
Dos compañeros obesos intentaron moverse, entre ellos subían y tropezaron varias veces a cada paso.

Uno de ellos tenia  sus padres en Italia, trabajaban allí, le mandaban dinero y el sólo compraba comida rápida.
  La profesora pensó que era como un anciano, no como la gente joven que salía cada mañana del metro y dijo, riendo: "Tengo
ochenta años, voy a ir más rápido que dentro de veinte años! ".

Leonardo llegó al bulevar. En el coche con la música alta, se detuvo delante de un paso de peatones, se escuchaba la letra de "Los ojos son de color rojo de la fatiga / ¿Cómo hacer que el dinero / atormente  todas las noches." Se puso los auriculares, escuchó la música que le gustaba. De este manera, se le olvidaban las preocupaciones y problemas diarios. "Eso es sólo yo y mis canciones favoritas", pensaba el joven. "Soy como un autista!" "Dum, dum, / con auriculares en la cabeza / Camino solo en la carretera. Dum, dum / ¿le gustaré a alguien? / estar contigo ahora " - sonaban en los oídos recuerdos conocidos. "Sin dinero, ninguna chica me mira, tan sólo en Internet. Debe ser la moda de ahora, eso sí, no hay ninguna mujer de ochenta años, que publique en Facebook, una imagen de una chica de quince años... o... tal vez incluso un hombre... ".

De todos modos no tengo Internet, pero parodójicamente tendré que pagar lo que debo sino de lo contrario la curación vendrán a amenazarme para cobrar.

En la calle, de repente, vio un grupo de personas desorientadas,  saliendo de un edificio. Él levantó la cabeza y leyó el panel, escrito en letras grandes: "La representación de la magia." Una joven enorme, con ojos nublados se topo con Leonardo y casi cayó sobre él. "Es obvio que ha habido un efecto mágico", - pensó el joven. "Si se cae, me chafa.

Él llegó rápidamente a "pasaje latino", el lugar donde siempre había uno o más cantantes con distintos instrumentos. Esto no era tan extraño. Un hombre negro tocaba un instrumento extraño, una especie de tubo largo, muy largo. Pero lo que más le sorprendió fue el sonido que emitia era extraño, espeluznante. Leonardo sentía un hormigueo por mi espina dorsal. Se sentía como en un ritual vudú o en una procesión funeraria, con un mago de la jungla. Al salir sorprendido y aturdido por los recuerdos de ese misterioso sonído. En el lugar habla un anuncio en letras grandes donde se podía leer "Invitamos a la presentación de los tés".

El joven entró feliz. Tendria la oportunidad de calentarse con un poco de té caliente. En frente, cogiendo tono, un hombre de mediana edad, vestido de forma elegante, llamaba a los clientes para servir, un líquido vivo de intenso color, el vapor flotaba escalonadamente. "Es muy bonito", pensó Leonardo y se dirigió a la mesa de al lado. Una hermosa joven, flexible y amable le ofreció un vaso de plástico con una bebida caliente, roja y fragante.
  - ¿Es rooibos africano, le informó ella.

Leonardo bebió rápidamente, aunque recordó que había leído en alguna parte que este té no era comestible, pero si el apetito por estas extrañas pociones y estaba apenas abierta. Viajo a través de  los sitios. Por último, le hubiera gustado, pero el sentido común le dijo que lo dejara. Vio la puerta de salida de la habitación y se sentia aturdido, como si hubiera consumido alcohol. Continúó, teniendo los edificios en la acera de la carretera, como una persona intoxicada. "Por lo menos tenía algo”.

En el callejón de al lado había una feria de comida tradicional: mortadela, salami y pasteles caserros..., también lo podía comprar en las tiendas, pero venden lo vendían al triple de precio.
- Aquí tenemos una pieza que usted puede d
egustar ! dijo a una joven que le acompañaba, sosteniendo un pequeño porción de tarta. No diga, que nunca ha querido un trozo de tarta.

Leonardo llegó rápidamente a su casa. En frente de la puerta, estaba el hijo de su vecino de  tres años, jugando solo.
- ¿Qué haces Giani? le preguntó Leonardo.
-
Pienso en mi novia, Susana, dijo seriamente el niño.
- Tienes novia, Giani? – le preguntó Leonardo, divertido.
- Sí, dijo el niño con convicción.
Y tengo una amante, Sorana... cuando Suzana falta a la guardería.

- ¿Y qué haces con amantes?- continuó el joven la conversación.
- Um .. dijo
balbuceando el niño. Yo lo he aprendído de ver las películas que ven mi mamá y mi papá. Nos besamos... y la voz suave del niño pronunció ciertos sonidos que Leonardo no entendia ni se esforzó en entender, y luego continuó un susurro de niño. ..................................................................................................
Pronto tendrén el examen. Leonardo se precipitó escaleras abajo y llegó rápidamente a la parada de autobus.

El autobús llegó lleno como de costumbre, los pensionistas viajan gratis. La mayoría, junto con enormes carros. Muchos caminaron más de cinco o seis horas desde la mañana. Algunos aburridos... pero otros trabajaban...
En frente  apareció una ex compañera, Ina, que estudiaba con eficacia, era estudiante de medicina.

- ¿Cómo estás ? le preguntó Leonardo.
- Bien, gracias, estudiando sin parar, respondió ella.
- Pero vasa obtener la
recompensa a tu sacrificio - dijo el joven.

- Yo tuve un bachillerato muy difícil, aunque he aprendido mucho, como tu, "dijo Leonardo. Solamente las nuevas ayudas del estado. En realidad, son los que pagan por los exámenes, bachillerato, profesores, es fácil de emplear y pagar el puesto.

Llegué tarde   el examen. Fue la último antes de la graduación. Termine el trabajo más rápido. Estaba preparandome intensamente como de costumbre, porque me encanta aprender.

Cuando la profesora enseñó las hojas escritas, ella le preguntó:

- Y ahora, cuando termines, ¿has pensado en tu futuro?
- Me voy a ir del país, señora. Aquí no puedo hacer nada. No espero nada de bueno, me echaron de la televisión. Mi jefe me ha reemplazado por su sobrino, el tonto del pueblo, de un pobre caserío de Moldavia. Nosotros estamos mejor dotados intelectualmente y necesitamos emigrar a tierras extranjeras. Tal vez todavía tenga la posibilidad de tener algo incluso un sueño. Así que nos iremos!

Al salir del edificio de la Universidad satisfecho con su trabajo, entró en la primera farmacia que encontró, para comprar medicamentos, porque no se sentía muy bien. Tenia síntomas de la gripe. Fue el único cliente en ese momento.
- Voy a servirte un té! Le tentó la farmacéutica con voz dulce.

El joven reconoció inmediatamente la mujer que los volantes de la calle, él se negó y entonces él les dijo, con agallas, "¿Qué
  buen dinero, habría cogido contigo ! ".

Leonardo se sintió penetrado profundamente por un atractivo aroma conocido. Lo identificó inmediatamente. Era similar a la exposición del festival de té. "Ooooh, qué sabroso es! " le dijo a la joven sintiendo que sus sentidos se volvian locos, todo giraba a su alrededor. De pronto una mujer enorme vestida con una bata blanca, procedente de la habitación de atrás, cerró apresuradamente la puerta de la farmacia. Se volvieron y lo empujaron hasta el espacio de detrás de la despensa. Leonardo era consciente que no era capaz de soportar. Sus sentidos se estaban atrofiandos. Estaba parcialmente paralizado. En cuestión de minutos, sus pensamientos se convirtieron en una nube que iba desapareciendo poco a poco, poco a poco en inmenso horizonte ... Dr. Cornelia Păun Heinzel : "Para un amor, hasta el fin de la tierra"

 

         Ema entra en la aula oscura y húmeda, encantadora por el misterio de las antiguas murallas del edificio, con elementos de la arquitectura fascinante y se sentó en el primer banco. Fue alumno en el segundo año en "Departamento de Geografía" de la "Universidad de Bucarest". A su lado, estaba sentado un joven moreno, pequeño, delgado y ojos alargados, y mirada brillante.

       ¿Se puede? Está libre? -preguntó, con un acento extranjero.

"El mongoles del segundo grupo, penso  Ema y mirando debajo de los ojos, discretamente. Él es simpático, amable y educado. No como los campesinos nuestros más groseros ... mi grupo de colegas ".

"¿Qué niña bonita"  penso Naranbaatar mientras se sentaba.

El curso de  "Geografía de los Recursos Naturales" comenzó. Los jóvenes estaban atentos a la conferencia del profesor - un anciano simpático, con su voz lenta - de veces cuando fundido una mutua mirada tímida ...

    Al día siguiente, cuando Ema entra en la aula Naranbaatar exclama alegremente:

     -Te guarde lugar aquí en el primer banco.

Siempre avia peleas por los asientos en las primeras filas, en el anfiteatro donde se llevaron a cabo las clases. La mayoría de los estudiantes de conciencia vinian con una media hora antes, para ocupar asientos lo más adelante, para escuchar mejor las conferencias de maestros y tomar notas derechas y completas, usando las exposiciones escritas en la pizarra.

Ema se sentó alegre junto a Naranbaatar.

         -Gracias! dijo alegremente.

Y en los próximos días, los jóvenes escucharon los cursos  en el primer banco, en asientos contiguos.

En un viernes, afuera avia una tormenta. Estaba lloviendo con tanta fuerza, que te quedavas húmeda hasta la piel.

      -¿Tiene un paraguas? preguntó Naranbaatar a Ema.

-No, pensé que iba a llover. Era tan tranquilo y hermoso por la mañana ...dijo Ema.

      - Entonces yo, te llevo al hostal. De lo contrario obtendrá te vas a quedar húmeda y te vas a resfriar, dijo el estudiante. Y abrió un gran paraguas negro, dandole el brazo.

Ema lo cogió por el brazo. El viento estaba corriendo, tratando de arrebatar el paraguas de las manos de los jóvenes. Se quedaron tan mojados hasta la piel.

Naranbaatar trató de protegerla, tomándola en sus brazos protectores. Pronto llegaron a la residencia. Naranbaatar presento en la entrada, al portero, su tarjeta de estudiante.

No se le permite permanecer aquí, dijo severamente. La acompano solo a la senorita, explica la joven. Subieron al segundo piso, en la habitacion de Ema. Abrieron la puerta. En el interior eran todas las chicas alumnas. Cuando vieron a Naranbaatar, sonreían astutamente.

-No nos has dicheo que tienes novio, dijo una morena, menuda, Andreea.

 -Sí, claro, nosotras decimos todo lo que hacemos! dijo una rubia alta Alina.

  -Es mi companero Naranbaatar, dijo Ema.

-Naranbaatar? No es rumano? preguntó una pelirroja, pecosa, de ojos azules.

-Es de Mongolia. Él vino aquí a estudiar geografía, respondió la chica.

-Entonces yo me voy', dijo el joven, con ganas de retirarse. -No. No te vaya, queremos conversar mas con usted! Nos alegramos cuando tenemos invitados! Te gusta aquí en Rumania? dijo Alina.

 -Por supuesto, de lo contrario me habría ido de largo, dijo Naranbaatar poco intimidado por la presencia que las niñas.

  -¿Qué te gusta? Paisaje, universidad o ... o Ema, Andreea completa.

El  joven se avia puesto rojo.

-Dejarlos tranquilo! espeto Ema a sus colegas. ¿Por qué lo molesta?

-Bromeamos y nosotras, como las niñas, dijo Andreea. No vienes con nosotras al baile de mañana, de primer año? Te esperamos aquí a las ocho y nos vamos juntos con todos.

-Por supuesto, respondió el estudiante.

Saluda a las niñas y luego se marcha.

Al día siguiente, Naranbaatar viene puntualmente a la lugar  de habitacion de las niñas= camin de alumnos.

Las chicas se habían arreglado y eran muy elegantes. El cuerpo de la universidad, donde avia lugar el baile era cerca de la casa. El ambiente era estimulante. La alegría de la juventud alcanzó su pico. Y de la danza, nadie podía darse por vencido. Después de los ritmos emocionantes del zorro, Ema invitado a Naranbaatar, bailo con el un blues romántico y senti las manos frías, con finos dedos largos de el jóven, cubriendo las suias, pequeñas  y suaves, como almohadas mullidas ... pero su corazón, donde el amor golpee caliente.

Los estudiantes uvieran bailado toda la noche, si no uviera habido ningún programa impuesta por el régimen, para terminar a las diez, once horas cualquier actividad de la diversión en bares, restaurantes, por supesto y las reuniones  del curso y los estudiantes en el marco

organizada. Esta limitación, sin embargo, tienen un completo y totalmente diferente efecto de lo esperado. Los jóvenes continuo en particular, la diversión. Y así, en secreto, todo parecía mucho más atractivo.

Las ninas mareadas por el baile, invito al Naranbaatar y otros compañeros de baile a los que conocía, a ellas en la chimenea, juego las cartas en el resto de la noche. El problema  espinoso era que tenían que pagar al portero, que no tenia derecho permitir el acceso al edificio, que las niñas, siendo destinado solo para ellas. Lo conseguieron en un momento de descuido de el, a reunirse todos. Se rieron, se divertieron y jugaron las cartas toda la noche.

Desde ese fin de semana, Ema y Narahbaatar se encontravan amenudo con algunas excepciones, en la sesión, cuando estavan antes de los días del examenes. No se cansavan el uno del otro. Ellos querían estar juntos todo el tiempo. La unica solución para esto era el matrimonio. Y  la idea venio de parte de Ema.

-Si nos casamos, vamos a tener habitación en la residencia de las familias y niños. Estaremos siempre juntos y vamos a tener mucho mejores condiciones de vida.

En abril, los jovenes se casaron oficialmente en la Casa de los matrimonios. Tuvieron como invitados  sólo algunos compañeros de habitacion con sus parejas.

Los padres de Naranbaatar no podrían haber llegado,  y la madre de Ema estava enferma. El camino a la capital, avia afectado negativamente su salud.

Después de la ceremonia oficial, los jovenes  invitó a sus colegas a un restaurante cerca de la universidad. Un menú que incluye una chuleta  de cerdo con garnicion, un pastel de chocolate y bebida satisfacer plenamente a los presentes. Busuioaca de Bohotin, rosa y aromática creo buen humor y alegría.

-¿Qué vais a hacer el 1 de mayo? Las entradas para el campamento estan de forma gratuita en los hoteles de lujo, con todo con la mesa. Ustedes está aprendiendo muy bien y está fresco casado. Si se inscribe, que sin duda recibe billete.

-Vamos a inscribirnos todos! Ema propuso. Creo que vamos a ir.

En unos pocos días, en realidad tuvieran todo acuerdo. Del Rector recibio los boletos de hoteles y cartas de porte, transporte con el tren.

-Nos encontramos a las diez de la noche, en la plataforma junto a "Oficina de informacion" dijo Alina. Viajamos juntos.

-¿En que vagon teneis sillones? pregunta Andreea a Ema y Naranbaatar.

-El vagón dos, lugares 92 y 94! respondió la chica. Y usted?

Todos juntos, pero en otro compartimiento. En cambio, tenemos que ver con otros pasajeros, para estar juntos en el camino.

La operación dura media hora. Y los estudiantes alcanzaron próximamente juntos. Asi podian bromear, charlar, y diviertirse todo el camino.

Por la mañana, cuando llegaron a la localidad, se escuchava los acuerdos de la musica al maximo de los equipos de musica de los estudiantes. Y nadie no los detenian porque eran en su propia tierra de la juventud.

Los cuatro días fueron encantadoras. Pero tuvieron que volver a la universidad. Habían la licencia y fue necesario llevar a cabo. Para unos estudiantes como Ema y Naranbaatar sin embargo, no era algo difícil. Se han completado la universidad con notas altas. En el país, habrían recibido muy buenas plasas de trabajo a través de división gubernamental. Pero Naranbaatar quería volver en su tierra natal. El estado había pagado por su educación y la formación y se suponía que tenía que hacer su trabajo - tenia que trabajar en la estación Meteorológica ubicada en  cima de la montaña, y tambien ayudar a su familia la comunidad de tareas específicas en la que vivía.

..........................................................................................

Llegaron tarde a la cima de la montaña. Los rayos rubios y brillantes del Sol estáva aogado des de hace tiempo en el largo inmensidad azul del cielo. Se avia ascurecido y el cuerno misterioso de la luna amarillo-naranja cubria el cielo.

-"Así que aquí voy a vivir de ahora en adelante," dijo Emilia sonadora. "¿Qué  romántico es! Un lugar, como en los cuentos de hadas! El aire limpio, montañas, zonas verdes ... árboles, flores ... sin ningún tipo de estrés ... debido a esto, la gente vive tanto aquí. Es imposible conseguir enfermedad ... pero por Naranbaatar, mi novio, me gustaría ir a cualquier lugar de la tierra, y no solo ... "

El aire frío, limpio de la montaña, pasava  profundamente en la cavidad pulmonar y hacia a qualquiera que se sientan lleno de poder, de juventud, como un niño eterno. Y su amor parecía más limpio, sincero como nunca ...

El cielo azul, parece más azul que refleja cualquier lugar de la la tierra, siendo iluminado por el resplandor de la luz de las estrellas y el cuerno de la luna. Todo parecía irreal, junto con Naranbaatar. Y el amor era más intenso que nunca.

Cabalgaron durante horas por el bosque. Pero los jóvenes no sienten el fatigo en absoluto. Empezó hacerse de noche. Tenían que darse prisa.

Los árboles parecían más oscuros, el cielo se volvió de color azul oscuro y el aire fresco de la noche se deslizó más nítido.

- Coje  y mi chaqueta! dijo Naranbaatar.  No quiero que cojas frío. Tu eres mas sensible. Soy el hombre de la montaña. Soy fuerte.

- Yo tambien soy de las montanas, soy de Brasov, dijo Ema.

- En efecto, pero en la ciudad, no en la cima de la montaña. Y no en los picos de Mongolia. Aquí el clima es mas áspero. Brasov es la depresión. Nos queda poco. Llegamos en seguida, el hombre explica.

Cuando vieron la primera casa ya estava de noche buena. Sólo se veya las luces de la cocina, donde todo el mundo se había reunido, para servir la cena.

- Naranbaatar,  finalmente has llegado! dijo la gente cuando lo vieron y  corrieron a abrazarlo y besarlo.

Sólo más tarde se dio cuenta de que él no está solo. Miravan extraño la mujer joven, rubia, delgada, con el pelo cortado como un niño.

-Es mi mujer dijo Naranbaatar. Vamos a vivir  aquí con ustedes de ahora en adelante.

-Pero la vida aquí es muy dura. Una mujer delicada como ella puede vivir, en las condiciones de aquí? dijo una mujer mayor.

- Soy  fuerte y resistente, dijo Ema. No tengo miedo de nada ... puedo hacer cara ... sólo para estar con Naranbaatar.

-Vamos  a la mesa! os invito la gente.

Los jóvenes tomaron sus lugares. En los platos era polenta, cuajada, queso y yogur. Tenian tanta hambre del camino recorrido, parecía que la comida era increíblemente buena. En Rumania, el queso desapareció por completo del mercado y ya no comía des de hace tiempo.

-¿Que deliciosa es la cuajada! Ema exclamó encantada.

- Es de cabra que sólo se alimenta de la vegetación de montaña limpia.

- Hoy vaya a dormir con nosotros en la habitación, dijo elpadre de Naranbaatar, Batzorig. No sabía que vendríais. Mañana vamos a preparar habitación en la buhardilla.

Alli se quedava Naranbaatar antes de ir a la universidad en Rumania.

Ahora está lleno de polvo y telarañas. Sin embargo, manana lo limpiamos y será su vivienda.

Ema pensó que nunca avya dormido con tanta gente, en una sola cámara. Además de los padres de su marido avia las hermanas de Naranbaatar - Altantsetseg, Bayarmaa, Bolormaa, Khongordzol – y hermanos - Chuluun, Batu. En el dormitorio de la universidad, durmieron cuatro en la habitación, pero ni siquiera diez. A Ema le parecio todo muy interesante, único, romántico, como en una película, en cual ella era la protagonista.

Al día siguiente, todavía estaba oscuro, cuando todo el mundo estaba despierto. Y cada hombre ya estaba trabajando afanosamente. Las mujeres dieron de comer a los animales.

-Que esta mirando? dijo una de las mujeres. Ir a trabajar. Aquí en la montana la vida es dura, no como la ciudad. Si quieres a Naranbaatar debe ser como nosotras!

Ema mira con cuidado para ejecutar y ella el trabajo realizado por las mujeres. Pero era torpe. Había vivido toda su vida en la ciudad. Y su madre no la ponia en el trabajo de casa. "Toma y aprende! Hazte un maestro! " su madre siempre dijo. "Voy a hacer todo en la casa para ti. Tu debes sólo aprender bien en la escuela! "

Ema era muy buena en la universidad, aprendia concienzudamente lo que tenía que hacer. Incluso si era muy difícil con los animales. Élla no tenía criaturas nunca cerca de ella y  no sabía comportarse con ellas.

No era acostumbrada con trabajo físico regular y se cansava rápidamente.

-Que, ya no puedes? le dijo autoridar una  mujer de edad cercana.

-Con ella, con Nergal se tenia que casar Naranbaatar, explica Oyunbileg, la madre del joven. Pero si él no nos  escucho ...

Ema miraba a la mujer y penso que es un poco fea, tan pequeña y gorda.

"Tampoco parece demasiado inteligente ...",  dijo ella en su mente, estudiando con atención.

Al igual que la mujer habría adivinado sus pensamientos.

-Soy una de las más laboriosas de nuestro grupo. Ninguna

puede correr más rápido en cuidar de los animales o la limpieza o cocinar, ella continúa.

"Eso es algo que puedo hacer muy bien", piensa Ema. "Pero ¿por qué estuve aprendido tanto en la universidad? Necesito hablar con Naranbaatar ". Pero, ¿dónde está mi marido? preguntó a las mujeres.

-Ja, ja esta lejos. Se fue con los hombres en la montaña con las ovejas y las cabras, respondio la madre de Naranbaatar, Oyunbileg. Alli hay la estación Meteorológica en la que trabaja.

¿Cuándo llego la hora del almuerzo, Ema era débil por el hambre y el fatigo.

Las mujeres ponieron una olla de agua a hervir. Espolvorean un poco de sal en ella, a continuación, el maíz. Y rápidamente se hizo una polenta de color oro, que la dejo sobre un  anuló de  madera.

Oyunbileg trajo un vaso de leche y un plato de queso y cuajada.

Que maravilla le parecio a Ema! Había trabajado tanto... como nunca y uviera comido lo que sea. Después de saturarse, quiso como para descansar, admirar la naturaleza que aquí, en la altura, que ofrece vistas encantadoras de historia.

Debemos continuar nuestro trabajo, le dijo Nergal. Tenemos muchas cosas mas para hacer  hasta el anochecer.

Y Ema, para demostrar que se trata de una buena esposa para Naranbaatar, continua las actividades en curso con la industria. Cuando el sol desapareció entre los  picos de las montañas y el cielo oscuro, la joven era agotada. No havia servido mas la cena y se fue directamente a la habitación del ático, que conseguio organizarla en el curso del día. Entendio que los hombres y Naranbaatar  se perderá un período, siendo con lass ovejas y cabras a la mantana montaña.

Por la mañana se dio cuenta de que su sospecha de estar embarazada se confirmava día a día. "Por esto estoy muy cansada y no puedo comer cualquier cosa. Tengo que esperar para darle la noticia a Naranbaatar ' penso Ema. "Y estar segura de esto. Señor, si yo estuviera aquí otra época histórica. Creo que en Antigua Dacia llevaria una vida similar a la de ahora. Volví unos pocos siglos atras. A lo mejor en la Estación meteorológica del pico  sera diferente ...y con Naranbaatar ... ".

Los proximos dias eran lo mismo. Ema comenzó echar falta a Naranbaatar, a su  madre, a la gente y los lugares más cercanos conocido ... de el ajetreo de la capital y su ciudad natal. Echava los  ritmos, los edificios ... Su madre le había dicho que es difícil entre extraños, que el amor de su marido  no habrá suficiente ... "No escuché  su palabra y ahora sufro" pensava Ema. "No sé cómo voy a sobrevivir aquí." Su madre le dio como ejemplo la hija de  un conocido que se había casado con un estudiante árabe, compañero de estudios. Ella le dijo que, cuando llegó juntos en su país, después de la graduación, la vendio por un camello. Sin embargo Naranbaatar no haría eso ", pensó Ema. "Pero estas mujeres... no se sabe... ... la vendiria y por una cabra. Una de Mongolia! ".

Los hombres volvieron al cabo de cuatro meses. Una noche, se escucharon fuertes ladridos de perros, campanas de ovejas y cabras.

Ema plazo de alegría para saludar a Naranbaatar. El ambarazo se convirtió en ser ya visible.

-Pero, ¿qué pasó? ¿Estás embarazada? Y yo no lo sabía ", dijo encantado por las noticias Naranbaatar.

-Esa noche, fue feliz, como lo eran todas lo que siguió, su matrimonio y que estaban juntos.

Por la mañana, Ema se levantó temprano para trabajar como acostumbres.

-Pero, ¿qué haces? preguntó Naranbaatar. Tienes que protegerte. Tu no vas a trabajar en absoluto hasta que das la luz.

-Pero me aburro si no hago nada, dijo Ema. Y aprendí aquí tanto. Quiero ser útil ...

Vas a  aprender estudiar  los niños de nuestro grupo, dijo Naranbaatar.

Ellos tambien tienen que aprender cómo escribir y contar.

Este trabajo con los niños, a Ema le gustó mucho. Nergal le tira de vez en cuando, algunas miradas envidiosas. Pero ahora Naranbaatar estaba con ella y ahora podría pasar fácilmente por encima de todo pesos.

Por la tarde Naranbaatar dio un paseo para mirar los paisajes grandes alrededor de ellos. Y la llevó a una cascada de agua fría, que la velocidad de flujo en las paredes de las rocosas de la montaña. Eran los  lugares donde el jugaba cuando era pequeño. Los árboles y las plantas llenavan las zonas de la Montaña, parecía extraído de un cuento de hadas. Y la vida parecía para Ema un sueño agradable. Pero llegó el día cuando se agarra los dolores de nacimiento.

Naranbaatar quería llevarla al pueblo. Pero ya era demasiado tarde.

Todas hemos dado la luz aqui y no a cido ningun problema. No habrá ninguna con Ema, dijo Nergal.

Ema ya no oia nada. Fue aprobada el dolor. Ningún pensamiento que puede resistirse a tal sufrimiento. Aunque era una mujer fuerte que luchava con los pesos.

La alegría del nacimiento del muchacho hizo olvidarse de todo. Era una mamá feliz. Y Naranbaatar  estaba tan orgulloso ... tenia un hijo, que se le parecia perfectamente.

Los días felices,  eran pocos en número. Naranbaatar se va de nuevo,  una vez más, con los hombres.

-Voy a ir con usted. Quiero ver la estación meteorológica. Quiero trabajar allí también, oró Ema.

-A partir de ahora, se debe tener cuidado del bebé, dijo Naranbaatar.

Ema entiendio entonces que asi será su vida a partir de ahora.

……………………………………………………………………………………….

Cinco años habían pasado rápidamente. Y Emma tenía la sensación de que élla estaba aquí, en cima de la montaña de toda la vida y el resto de su vida siempre ha sido un sueño, un sueño que quería volver de nuevo. Especialmente para su hijo Temujin. Que futuro le podria ofrecer  si se mantiene aquí, en los cerebros salvajes de las montañas? No pudo resistir. Tenía que dejar este lugar tan pronto como sea posible. Incluso si  no lo ve nunca mas a Naranbaatar, a quien amaba tanto como en el comenzo. Estava esperando  para hacerse de noche, lo va cojer a Temujin, obtendrá un paquete con ropa, algo de comida y salir a la carretera. Ya aprendido la ruta de descenso. Ella lo uviera viajado con los ojos cerrados. Pero tenia que llegar por la mañana al pueblo. El único problema eran los animales del bosque. No tenía ningún arma para defenderse de ellos. Por oscuros, sus gritos  parecía tan espeluznante. Pero Ema estaba corriendo bastante rápido. El niño lo tiró casi por arriba. Era pequeño y hacia pequeños pasos. Incluso comenzó a lloriquear.

-Pero a dónde vamos, mamá, tan rápidamente? preguntó el niño.

-Las 'verá usted! ella le dijo, tirando de él hacia abajo. Pero,

callate una vez. Los animales salvajes nos van a escuchar y nos atacarán. Quieres que nos coman los lobos?

El niño empezó a llorar más fuerte. Realmente se asusto. Vio lo ocurrió una vez cuando llegaron los lobos en el gallinero, que estragos hicieron. Se comieron unas pocas ovejas y cabras. E incluso los perros pastores les tenian miedo.

Llegaron a la aldea al amanecer. En el camino, un campesino había dejado carro lleno de heno. Ema y el niño se han  escondido entre las pajas detrás de la pila.

Todavía era de noche cuando el hombre entró en el camino de la estación de tren.

En la estacion, Ema busca los trenes que salen de la ciudad. Sólo hubo flete. Los productos derivados del petróleo, sin embargo, no eran apropiados por el transporte, debido a la forma de los tanques. Eran  preferibles los de granos. Y, por último, encontro vagones  con trigo. En ellos podía esconderse con  facilidad. Y nadie los controle. Pero el viento penetraba a través de la carreta y disipar el trigo a los ojos. Temujin comenzó a llorar de nuevo. El viaje no duró mucho tiempo.

La ciudad era cerca. Cuando el tren se detuvo, se acabo su calvario. Bajaron de tren rápido sin ser vistos.

-¿Dónde está el puerto? Ema preguntó el primer hombre que salio en su camino.

El hombre explica cómo llegar allí.

En el puerto, un viejo barco ruso estaba listo para ir. Ema subio y encontro un gigante hombre, con la figura Bonomi, con la cara roja.

-Senor, nos llevan en el barco? dijo Ema.

-Pero ir a donde? preguntó el hombre.

-En Rumania! Tengo dinero ... y una botella de alcohol ...

El hombre mirava con antojo la botella.

Ema entendido. Se las arregló para ganar.

-Ven rapido, que no vean nadie en la tripulación.

Y los llevó en contenedores de transporte de mercancías. Estaban llenos de naranjas. Aquí pasaráis los próximos días. Pero nadie tiene que saber de usted. Por lo tanto, hay que  permanecer en silencio, le dijo  el hombre, torciendo los bigotes. Tenian comida, naranjas en abundancia. El agua era el problema, pero tenía que  resistir. Ema trató de dejar  más agua para el bebé. Después de dos días,  era débil por la sed. "Creo que no aguanto mucho más," ella penso. "Moriré sin lugar a dudas. Pero, ¿qué va a pasar con el niño?"

Trate de no dormirse. Ella pensó que si cierra los ojos no  hará nunca despertar ...

De repente, la puerta del contenedor se abrió y el hombre masiv que la ayudo a viajar entra lentamente. Traje una botella de agua fría y pan. Más no pude hacer, dijo el hombre. Debo regresar inmediatamente, no sea que alguien suspecha.No quiero crear problemas. Yo tambien tendria problemas si alguien se entera que los ayude.

-Muchas Gracias! exclama Ema con voz eliminada, teniendo la botella de agua y beber con avidez de ella, como una poción mágica, dando la vida. En realidad no fue así.

La joven se recuperó inmediatamente. En los siguientes días, marinero Siempre le llevava agua. Se las arregló para reunir incluso algo de comida sobrante de su escritorio y se los llevó a Ema y el niño.

Llegado el día en que el hombre les trajo la noticia de la llegada del buque a puerto. Ema respiro animada. El miedo, el calvario que había pasado, había terminado. Aquí en su  patria se sentía segura y sabía que nada malo no le podia suceder. Estaba regresando a la civilización!

Llego finalmente en el país!

-"En casa es lo mejor" pensó Ema, mientras observaba el niño feliz.

- Lo bueno es que ahora me siento tranquila! dijo la madre de Ema. Me preocupava todo el tiempo para ti. Me preguntava si estas bien, si te hizo algo mal, si algun dia mas volvere a verte o si llegara el dia para conocer mi sobrino....

Epílogo

Mujer orgullosa, Ema nunca  dijo a nadie lo que avia pasado a las montañas en Mongolia.

Tengo que ir a la escuela! Hoy viene alguie del Inspección el control  la escuela. Seguramente me alojaría allí todo el día, dijo Ema.

- Me espavilo solo mama, dijo Temujin. Es suficiente comida en la nevera. ¿Debo hacer algo, la inspección, ahora que estás director de la escuela?

- No, me espavilo sola. Usted sabe que los inspecciónes de controlar  vienen, por lo general, cuando se aproxima Fiesta del cordero de Pascua ... ... para algunos pasteles ...se  solucionan todo, como siempre ... dijo Ema. Pensó, que profesional, llego lo que quieria, un profesor de la geografía, sosteniendo en una escuela cerca de la casa, o mejor dicho, había sido llamada directora. "El trabajo de los años  que trabajé para la Seguridad, des de cuando regresé al país no fue en vano ... fue una requisito previo para ser promovido ... y Temujin es mi alegría.  El tambien hiso un colegio ...  más fácil, ya que mi tiempo .. ahora, cuando las plazas son limitadas a los colegios y las universidades están muchos ...  Yo lo puedo ayudar con el servicio. Tiene el puesto de informatico en mi escuela. Puedo decir que soy una mujer feliz! Encontre el verdadero amor ... me encontré con mi alma gemela. Pocas  personas encuentra esto! Tal vez por eso no quería otro hombre en la vida. Yo no quería ser decepcionada. Huviera echo  todo el tiempo  comparación con Naranbaatar. Y no uviera sido feliz ni yo ni my pareja. Así, sólo con mis recuerdos, todo parece perfecto. Y

Temujin se parece demasiado a Naranbaatar. A menudo, creo que es él. De todos modos, con el trabajo y los problemas en la escuela, que no tengo tiempo para meditación ... aquí en casa, es donde  más me gusta. Tengo  condiciones cómodos, me puedo comprar casi cualquier cosa y está en el aire de montañas, aire fresco, en Brasov. Puedo ir al extranjero en cualquier momento quiero. Los viajes al extranjero son tan baratos! Después de la aventura vivida, yo no tengo el valor para pasar las fronteras del país ... ", dijo  Ema, sonadora.

"24 de horas entre vida y muerte"

Mi nombre es Manuel Ursu, como el nombre del animal que vive en los bosques de las altas cumbres de montañas y que, expulsados de su hábitat, tener de hambre, incluso sobre los calles de la ciudad. Parece que un antepasado de mío era fuerte y fibroso, como un oso y asi lo he llamado los conocidos. Yo tengo treinta y cinco años y yo soy a punto de morir. Soy vivo, sin embargo, todavía no he respirado su última aliento... como mi amigo, el periodista, que tuvo un ataque al corazón mientras dormía. Aquí, desde su cama de hospital en el que estaba inmóvil, con más infusiones atrapados en el cuerpo, ahora puede ver las cosas de otra manera ... diferentes de lo que yo vimos hasta ahora. Y si me gustaría repetir todo desde el principio, no lo haría molestos por cualquier nimiedad ... para servicio ... ... con vecinos de con la familia, con mi amante... ... con los niños ...

-       - Déjenlo! Usted no lo ve que muere? Dijo a su colega  con malicia en su voz, una mujer dura de unos cincuenta años, las cejas masculinas de punto como el búho. No se moleste, nada con él! Él ya dio un paso en otro mundo.

- Ahora es venido una mujer con un hombre, a visitarlo. Dicen que son sus colegas de trabajo=servicio, contestó la otra, con la figura tutor dura de la prisión de seguridad para las mujeres.

-       "Pero mira Mirela, mi amante. Y no es el único. Ella vino con su nuevo amante, Tiberio, nuestro colega de la multinacional "Computer Life" donde trabajan todos, " yo observo. "No ha esperado mucho tiempo .. y encontré inmediatamente otro hombre! O ... o ... era con él ... y con yo ... al mismo tiempo? ".
Una mujer delgada con la cara de cabra, señaló la barbilla, la nariz ganchuda larga, boca grande, el pelo largo, poco, riendo, con indiferencia, lanzando miradas langurosas a su marido Gale, alegra, también.
- Parece que el no tiene mucho tiempo de vivir, como se vio=veo, lo demuestra, dijo Mirela.

Y mirar fugitivo el hombre guapo, moreno, deportivo, se tumbó en la cama, inmóvil ahora, asi afeitar, parecía más masculino, más atractivo que nunca.
"No es nadie a su alrededor que observar esto, de me admiro. Ni Mirela, ni el personal médico femenino del hospital no es sensible a algo ... ... y los pacientes pobres son más muerto que vivo ", yo creo. "Hoy belleza ni la inteligencia ni el honor ya no tienen ningún valor! Mi amante, no me quería, no me amar, porque no era el tipo de ser enamorada de un hombre. Sólo se atrajo de mi dinero. Ahora es bien, con Tiberiu "continúo yo mis pensamientos. "Su salario es mayor que la mía. Fue ascendido a jefe de departamento. Tiene más dinero, no está casado y ni fue nunca, tiene su casa, y una herencia de los abuelos. Él puede gastar el dinero, ya que quiere y lo que quiere. Lo que tiene ideas extrañas Mirela! ¿Lo que yo he dibujado una, eso no es demasiado bonita, no demasiado inteligente.

Creo que estoy en sintonía con los valores actuales, como cada uno ... o sea yo trastornado. Me enamoré porque ella de era una mujer mala y frívola... con experiencia a los hombres... parece que yo estaba embrujado=fascinado! No había frente a la muerte, al darse cuenta de esto. Pero esa mujer es mujer del diablo! A veces, sin embargo, paradójicamente, si lo pienso, la atracción del mal puede ser increíblemente poderosa bueno, incomparable. Todas las mujeres de mal que sabemos y han conocido siempre, aunque feo, los hombres son más querido que cualquier belleza femenina, con muy buena alma. Si meditas bien, se mezcla feo y malo, puede ser increíblemente atractivo y puede durar para siempre! Yo, hombre de buen corazón, si trato de juzgar las cosas, soy conquistó de Mirela como la ley de la atracción de los opuestos.

Pero creo que un hombre se siente atraído por su mal más fuerte, porque dos personas como el mal, pueden formar una pareja mal indestructibles pueden compartir sus sueños juntos, estar unidos en su aplicación ... y Mirela con Tiberiu por lo que son! Me ha trabajó en la empresa, y Andrew, ex jefe, hombre de buen corazón. Mintieron a los dos superiores, es demasiado indulgente con todo el mundo. Y por lo tanto disminuye la eficiencia de nuestro grupo de soft-tas. Para mí, me dijeron que a altas horas de trabajo, a pesar de que no es cierto. Yo, pobre hombre, no tomo ningún salto. Pero no había manera de probar la verdad ya quién. Yo era aún peor como el personaje Karl Rossmann de "América" de Franz Kafka, pero el era muy joven, principiante y emigrante ".

- Necesitamos preparar! Es joven y tiene los órganos muy sanos. Será un donante maravillosa! dicho una voz gruesa de mujer.
"Donante? Pero nunca he firmado que quiero donar mis órganos! Y podría ser tratado. Podría ser curado con el tratamiento adecuado! Pero, ¿quién haría esto? El extranjero se mantienen vivas por las máquinas y los que son muy antiguas, incluso si ya no opera órganos. En este caso, a nosotros sólo las estrellas=vedetas eran también parte favores. Es sólo que me poco alta tensión en el trabajo cuando fui criticado por las mentiras encabeza Mirela ... y Tiberio. No merecíamos esto. Y también cuando supe de su relación. No sabía que Mirela me engañe. ¿Cómo no me di cuenta de esto! Pensé que si peor, es más grave. Mi ex esposa, Diana, era demasiado hermosa ... robar los ojos de todos. Tal vez su físico es difícil ser fiel a un hombre ... en la actualidad. Hermosa y seria ... rareza! Pero veo que y las feos...

-       - Tomamos muchas dinero con él! de nuevo se escuchó una voz viejo.

"Dinero sobre mí? ¿Dónde he oído esa palabras recientemente? A j aja .. a un hombre que me dio volantes en la calle por invitarme a una clínica privada para las investigaciones médicas gratuitas. Me apresuré y yo refuzar rápidamente. De inmediato se dijo, las mismas palabras "¿Y que mucho dinero tomo sobre ti ! ".
- Él tiene ninguno! No existe nadie que se preocupe por él! Solamente los compañeros de trabajo! Indiferente! Algunos disfrutan de él y que se llevará a cabo=deseo tomar el luego de trabajar! Como chacales! Así que podemos usar con facilidad su órganos! y oí otra voz suave.

"Mi cerebro! Matemáticas para la altamente! Pero le pregunté increíble! Ninguna doctrina, como siempre aprende fácilmente y bien. Terminamos con los problemas de hoy. Sea inteligente, no hay ganancia en la actualidad. En cada época se le consideraba hombre inteligente. En los tiempos primitivos, su palabra fue obedecida por todos, que era sagrado. Todo lo que ellos están buscando consejo. Y es por eso que la gente ha progresado. En la antigua Grecia, Roma antigua, el antiguo Egipto, los líderes estaban siempre alrededor de ellos sabia, a quien respeto y al que buscan consejo, opinión. Y en la Edad Media, hombre inteligente tenía su lugar. Con el poder de su mente, se hizo todos los descubrimientos, invenciones en el campo del arte, lo que llevó al capitalismo desarrollado. E incluso en el socialismo, si fueras inteligente que estabas en el elemento adecuado que envidiabas incluso milicianos del régimen. Ahora, para nosotros, hay lugares ilimitadas en las universidades. Con la misma caja de cartón, no hay diferencia entre estúpida e inteligente ...

Pero lo genial que estaba molesto anoche en el supermercado. Comparé alto valor y vendedora, una mujer joven, maldije todo el tiempo, me he comprado tanto ... Reemplazar disfrutan que recibe sueldo de las ventas. La paradoja de nuestros días! Por supuesto que no pensé que Reclam. Conozco desde hace muchos años que sería en vano! Que ninguna determinación denuncia, un cuarto de siglo! Yo quería que me haga un poco de placer de comer una trucha, aunque era muy caro. En casa, lo puse en el horno y una vez que lo hizo, olía horrible! Fue arruinado! Y lo tiré. Placa, 500.000 lei para nada!
Ayer, en una empresa de electrónica, tomé un plasma grande como una pared. Me dio un montón de dinero en él! Y como llegué a casa, vi que no funcionó.

Volví a la tienda y el vendedor, un joven descarado, risa irónica. "Ir con él para el servicio". Y me dio la dirección. Era un bulevar conocido en la capital, y pensé que me sale más rápido. Así que tomé un paseo desde el centro comercial, porque me enojo ... vamos a calmarme un poco. Vaya, voy y busqué el número del edificio, ya no aparecen. Cubrí varios kilómetros y comenzaron a aparecer viejas fábricas socialistas ... o mejor dicho, lo que queda de ellos, incluidas las malas hierbas, los perros callejeros. Era mamut industrial y cada uno tiene un número! Así que tuve que ir. Llegué a continuación, al final de trolebuses. Déjà salió de Bucarest. Y la compañía de reparación aún no aparece. Sólo la tierra con la hierba, basura, escombros de construcción de los antiguos gigantes industriales. Estaba oscureciendo ya. La gente en la calle no eran tan, excepto por un guardia, a unos pocos cientos de metros de distancia. Y viendo ellos muestran, me di cuenta que en realidad no ofrecen seguridad. Alrededor de cada pequeñas cajas en la entrada vigilada, y se llenó de ira por una manada de perros callejeros. Así que pasamos miedo por su derecho, no me cualquier morder. Las áreas de césped y escombros de edificios, donde no había un alma viviente, la oscuridad que eran incluso dejar espeluznante. Todavía caminar dos kilómetros. Y mientras que el ex empresa socialista.

El número corresponde a la solicitada por mí, pero no vio el nombre de la empresa. Dos porteros tuciurii y raro, se rió tonta y me dijo "Aquí es firme. Voy a dar en este camino - y yo le mostró un camino a través de las malas hierbas como la casa - cerca de un kilómetros - dos y se encuentra la empresa de servicios. Pero ahora hay un programa más largo. Que cierra a las quince horas. Ven mañana por la mañana ". Me quedé sin habla! ¿Cómo? La compañía anunció en gran medida, que era todos los carteles en la ciudad y que anuncia todo el día en la radio y la televisión aquí al final de la tierra, tiene su servicio? Vi rojo a la vista, sólo el color elegido como el logotipo de la empresa. Con los de la administración, no hay manera de hablar! Si no existe! ? O tal vez no hay "yo me pregunto y estoy pensando:

Pero lo peor son las empresas de Internet. Enviar empresas perdigueros noche vienen a mi puerta y me amenazan que ahora son dueños de la mina, en mi ser. Hice contrato y no tienen Internet, pero sólo tres días y ahora quieren dar valor del contrato de veinte millones, de dos años, sin decir nada se proporcionará. Tampoco se debe decir que es la ley. Pico es que leí el artículo recientemente cambió la ley de protección al consumidor, que he especificado curación. ¿Qué le parece que dice? Si usted contrae proveedor de servicios no debe dar nada, pero usted tiene que pagar todo, y que puede requerir enormes sanciones - que es verdad escritura- y puede pedir una indemnización, al igual que después de lesionarse Parson. Y no hay ningún anuncio.

"Aquí en Bucarest mis vecinos no son locales. Donde han ocurrido o en el borde por el pueblo, en el que Hamlet de mala muerte? Ellos no tienen su casa de nuevo. Todos vinieron en los últimos años y se les proporcionó apartamentos en edad por sí sola, sin hijos o con hijos en el extranjero, el difunto ...
He intentado durante años para comprar mi apartamento, tengo dinero. Pero en el sector inmobiliario son sólo trucos. Hay pocas posibilidades, honestamente, se convierte en el propietario. Mis padres compraron una casa grande, hermosa en el momento del socialismo. Es una pena que no se encuentra en la capital. Tengo y abuelos, todos ellos situados en el centro, cerca de los padres. Y tengo que sacudirme a una enorme pagar un alquiler más alto que para una villa de lujo en el extranjero durante un estudio con precaria. Pero esta es la situación! Y debo consolarme con él!

Al menos para mí pasar en el bloque, donde todo es posible ahora!
Hay las viejas mujeres de la Asociación de propietarios! ¿Qué estoy hablando allí?
- Compramos uno ahora y plasma más alto, tan alto muro de dinero a la asociación. Y una cámara, el último hombre! Pasaste el consumo de calor en nuestros apartamentos en el ganso Manuel? Para pagar él, se trabaja, es joven y tiene dinero. Pero vive en un estudio, y nosotros, los cuatro habitaciones! Ha, ha, ha! Y cerré la columna y el calor, el estado en el frío durante todo el invierno. Y las chicas, "dijo un hombre de edad! Llevar recibos diarios de alimentos comprados en el gasto que hacemos! Nos instalamos en asociación ingresos! Que nadie nos controla hoy! Podemos hacer lo que queramos con el dinero! Podemos obtener la mayor cantidad! "

"Me gustaría robar descaradamente y băbătiile los que no han trabajado toda su vida, no han aprendido, no tenía nada y fueron hechos apartamento libre de las circunstancias no aclaradas de edad avanzada, solo, muertos en pobres. Como principio vecina, mujer soltera más de ochenta años, que desapareció en una noche, sin dejar rastro. Y en los próximos días, el apartamento de la mujer ya se alquiló a los demás, "Estoy pensando.
"Yo digo que robo de dos principal asociación de propietarios de bebé, porque puse en cada mes adicional de agua, el calor, además de mi estudio varias veces más que sus apartamentos de cuatro habitaciones. El presidente se sienta con su hija y nietas en el apartamento de un hombre viejo, que ni siquiera se le permitió salir de la casa. Probablemente sólo quiere que su apartamento de forma gratuita. El otro viejo entró en el apartamento de una pareja que murió debido a la forma extraña de gas metano liberado. Y el dinero a la asociación de todo el mantenimiento que se paga, las mujeres comprar alimentos, ropa y equipos costosos - fotografiados, filmados, ordenadores, televisores de pantalla grande, televisores, electrodomésticos y hogar sofisticada ".

- ¿Ha comprobado los vecinos de basura. Para saber todo lo consume! dice uno de los curiosos de edad con el pelo teñido de rojo con una cola de cabello trenzado fijos altamente ojos confeccionados con negro y recortado estridente.
- Por supuesto! Puede que tengamos que seguir y apartamentos, ver lo que han comprado nuevo. Les decimos que la lectura de contadores de agua, "respondió el otro con malicia en su voz. "¿Cuánto tiempo va a estar ganando esta Manuel, para tener como electrónica. Nos gustaría comprarlo, pero la asociación dinero que conducir ... y, por supuesto, debe tener privilegios ... que es hoy! Pero él, es como nosotros? Él enseñó y funciona como un tonto! Espero no morir, que somos ladrones que ".

"Quiero ver a mi casa ahora que mi espíritu pueda moverse libremente. Abro mi querido! Es buen hogar! Pero los ruidos de la habitación! Mi esposa no estaría en el trabajo? Diana no está solo! Su director es! Aha! Así que se pone con? Mi esposa es con otra! Lo que es difícil hoy en día encontrar una mujer seria! Ahora las chicas comienzan su vida sexual de diez o doce. Sólo difunde por todas partes que cuanto más intenso que lleva con diferentes parejas y tienen más conocimientos en el campo, es mejor! Y las chicas cumplen. Lo bueno es que tengo un niño! De lo contrario, la tensión para esto! Pero, ¿qué pasa ahora? Un extraño en mi cama ... si yo fuera saludable, sin duda volvería a aumentar la tensión y volver a la cama del hospital! Mejor salir de aquí! Voy a trabajar! "

Escucho una voz familiar que revela feliz: "Lo bueno es que tiene una vacante! Y ni siquiera puede llegar a Manuel Cabeza sobre nosotros! Era demasiado inteligente! Mucho más inteligente que nosotros! Ellos, y lo que hizo con ella? Ese otro mundo no se utiliza! Ahora puedo hacer que mi hermano y yo a la empresa! Dios tenga en su gloria! ".
"Es Mirela! Y Tiberio nuevo novio! No me refiero? "Me pregunto.
"No hay nadie que nos moleste, baby! Que ya no tienen que ocultar! "Dijo la mujer, sentada en mi escritorio al revés, mientras que sus bobinas alrededor de su cuello y brazos Tiberiu piernas alrededor de su tronco

"Aquí no hay nadie que llore por mí! Simplemente disfrutar! Lo que la gente puede tratar! Como hienas! Especialmente cuando se trata de trabajar!
"Pero mira, el doctor vino! "
Un hombre con una bata blanca, con el bigote de Hitler parecía increíble ', dijo el hombre y la mujer mirando, como el de una de la prisión de mujeres:
- Eliminarlo de los dispositivos. Llevarlo a la sala de cirugía, a los órganos extraídos.
- Por supuesto, señor Copârşău médico, enfermeras respondieron a coro.

"¿Qué estás haciendo? Estoy vivo! Soy joven, vivo! No trate de salvarme? Me enojé y lo segundo! Como todos los hombres de hoy! Y se han dado a mí, unos pocos vasos sanguíneos! Sin embargo, se pueden guardar! Ayúdame! ".
"Y veo con impotencia como las mujeres se quitan mis infusiones rápidas y desconectar los dispositivos. Pero mi corazón seguía latiendo. Estoy vivo! Estoy vivo! Qué bonito! ... ¿O no? ".
- ¿Tiene usted? Muy bueno! Usted es libre! Puede salir, el hombre dijo de manera cortante figura de Hitler.

"Hey, Mr. Copârşău están vivos! Mire por favor! No me cortar todavía! Digo desesperada ".
"Mire, yo estoy fuera. Pero mi corazón seguía latiendo. Estoy vivo! "
"Las enfermeras van en el pasillo. Ahora estoy en la sala de operaciones. El médico les dijo a Hitler joven, mira Tampa, que retozar entre los muebles para hospitales.

- Yo, neisprăviţilor! Hoy dejar que pruebe! Sólo tenga cuidado de no cuerpos seccionados! Es importante ser conjunto. ¿Cuánto está el neândemânatici, es probable que cortar es muy alta. Y no mirar hacia el lado derecho del corazón y el hígado a la izquierda, como de costumbre. Leer, así que algo. No se siente todo el día y los juegos en redes sociales en Internet ". "¿Qué hace? Estos netoţii para experimentar en mí! No me dejes, por favor! Estoy vivo! Yo quería gritar. Pero oí a uno. Debe ser ayudado! He ayudado a muchas personas en mi vida! Soy un hombre bueno, muy bueno ... ".

- Vamos a la mesa primero, luego vienen aquí a la cirugía sin demora, medicul.Ĩncerc continúa moviéndose, levántate! Debo tener éxito! Levanté la cabeza! Uff! Y el torso! Apoyo de pie con infusiones! Mira, lo hice! Si me apoyo en la pared, puedo ir! Busque una escala! Tengo que bajar! Ve ahora, me estoy inclinando paredes! Llegué al sótano! Aquí hay una puerta! Lo que es bueno por dentro! Soy mejor! Lo penetrante olor! Estoy cansado ... para descansar un poco en esta cama. ¡Uf! Él está muerto! Y en los otros lechos! Al mismo! Pero ¿dónde estamos, señor? Estoy en la morgue del hospital! Pero estoy vivo ... o ... o me han pirateado, sin embargo, esos tarados? Mis piernas se sentían. Se siente! El mismo cuerpo! Y las manos! Se siente! Cara! ¿Puedo tocarlo! Se ayudó esta vez a Dios, como siempre, cuando yo estaba en problemas! Pero "va el cántaro a menudo al agua"! ¿Cuánto tiempo tiene el tiempo? Son exactamente veinticuatro horas desde que llegué en esta condición! Sobreviví .. siniestro en este lugar, donde la frontera entre ser y no ser es tan delgada. Pero ahora sé que la vida lo precioso. No estoy molesto alguna vez, ¿cuántos días Vivo para nada!

 

-       - Incluso si se cuenta como una nuez, que es mi jefe o compañero de trabajo, me şicanează y necesito y evalúo, me aprecian, si su pareja está engañando a mí y me gastar dinero, ya sea artesanal donde voy algo de reparar, reemplazar, reparar daño cada vez que se necesita mucho dinero si quiero comprar mi comida o algo que me haría feliz y veo después, que es corrupta, aunque me costó enorme, y no tengo ninguna oportunidad de obtener mi dinero de vuelta si el trabajador que hace que mi trabajo en la casa, me dolía algo en la casa, a pesar de que recibió de mí una gran suma de dinero si se presta un servicio, tales como el Internet y obtener nada a cambio si mi sueldo por trabajar todo el día y yo estoy haciendo hincapié en forma continua, mantenga y "dueños" las asociaciones de quién controla mi basura, qué comprar y lo que hacen en su propia casa, la gente dacȃ llegó ȉntr tal manera, ȉncȃt dar sobornos para todo, vino a trabajar de forma gratuita, para pagar sus puestos - y recuerdo que en el periódico el día antes de leer que para un trabajo como empleada doméstica o la enfermera, pagado unos 50.000 euros ... si ... pero es mejor que ir a la habitación contigua. Aquí hay una televisión! Para abrirlo! Es hora de las noticias!

La presentadora con voz seria informa: "En la carretera Bucarest-Ploiesti hubo un accidente de tráfico muy grav en serio. Un coche en el que era un compañero, que fue objeto de un camión. Siga las imágenes con gran impacto emocional del lugar del accidente con fotos... víctimas ".
"Ellos son las víctimas?" exclamo yo con sorpresa. "Pero hay imágenes de Mirela y Tiberio! Estoy cerca de la empresa informático donde estaba trabajando." Dios! Que pena de ellos! pero y de me ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dr. Cornelia Paun Heinzel ist Schriftstellerin und Dichterin, Korrespondentin bei der Zeitung AGERO Stuttgart und Mitglied der Internationaler Presse .
Cornelia Paun ist Professor Doktor Ingenieur, Doktor in der Industrierobotik aus dem Jahre 1998, die Politechnik Bukarest. Sie hat einen Magister (Master) M.A. in den Pädagogie und Psychologie an der Bukarester Universität gemacht und Studium der Philologie (Diplom), an der Bra?ov Universität.
Literarische Aktivität (Beschäftigung) Cornelia Heinzel Paun veröffentlichte ihre ersten literarischen Beiträge in den Zeitschriften“Asymetria“, France – Revue de culture, critique et imagination und ab Dichterin in der Zeitschrift „Agero-Stuttgart“ – Magazin fur Kultur und Information. Sie ist Mitarbeiterin der Zeitschrift und der Presse Agentur Nurnberg . Als anerkannter Schriftssteller veröffentlichte sie in literarischen Zeitschiften in den USA, Canada, Frankreich, Deutschland, Irland, Spanien Malaesien, New Zeeland, Indien und Rumänien. Sie veröffentlichte Gedichte in französischen, deutschen, englischen, italienischen, russischen, spanischen, turkischen, schwedischen, holländischen, katalanischen, portugiesischen, polnischen, persischen, bulgarischen, tschechischen, slowakischen, serbischen, griechischen, lettischen, ungarischen, japanischen und arabischen Sprache. Sie war Redakteur einer rumänischen Zeitung.
 

DR. CORNELIA PAUN HEINZEL :"Zeit"

 

DR. CORNELIA PAUN HEINZEL :"Zeit"
 

Jeder Moment hat seine eigene Bedeutung

Für mich, für dich, für ihn.

Jeder Augenblick hat seine wichtige Handlung

Für mich, für dich, für ihn.

Jede Zeit ist immer zu bevorzugen

Für mich, für dich, für ihn.

Jeden Augenblick kann man dein Leben verändern

Heute, Morgen, Übermorgen.

Für einen kurzen Moment

Können Sie ein König werden

Über mich, über dich, über alles

In einem kleinen Augenblick

Können Sie verlieren

Alles, ein bischen , oder nichts.

DR. CORNELIA PAUN HEINZEL : "Was ist der Wert ?"

Was ist der Wert ?
Für mich, die Arbeit und Intelligenz
Für dich, Ehre und Beharrlichkeit

Für ihn, die Moral und der Glaube
Für sie, so viele Blätter
Mit dem können sie alles kaufen

Weniger als meinen Wert, Ihren und seinen.

 

 
. Cornelia Păunn Heinzel : GEDICHTE 

 

Was ist der Wert ?

              DR. Cornelia Păun Heinzel

Was ist der Wert ?
Für mich, die Arbeit und Intelligenz
Für dich, Ehre und Beharrlichkeit

Für ihn, die Moral und der Glaube
Für sie, so viele Blätter
Mit dem können sie alles kaufen
Weniger als meinen Wert, Ihren und seinen.

DR. CORNELIA PAUN HEINZEL "Dialog mit dem Dichter"

 DR. CORNELIA PAUN HEINZEL :"Dialog mit dem Dichter"

In jedem deiner Gedichte
Es ist wirklich spiegelt deine Erfahrung
Und deine Denkweise
Auf dem Weg im Leben zu schauen ?
Während deines Erdenlebens
Rühren übernehmen Merkmale
Von der vorherigen deiner Vorfahren
Was gut ist, kommst du zu entdecken.
Darfst du schreiben, was du jetzt willst

Wenn du dich unter Ihren Leuten beweisen willst ?

Es geht darum, was du schreibst wichtig
Für Erfolg oder Abnahme – was werde sein

Und am Ende wirst du glücklich sein

Wie hier vervendet was du geschaffst
Oder willst du immer missverstanden werden
Wie viele Tage wirst du leben ?
Willst du wirklich geschätzt
Für was du heute hast erstellt ?

Dialog mit dem Dichter

                            DR. Cornelia Păun Heinzel
In jedem deiner Gedichte
Es ist wirklich spiegelt deine Erfahrung
Und deine Denkweise
Auf dem Weg im Leben zu schauen ?
Während deines Erdenlebens
Rühren übernehmen Merkmale
Von der vorherigen deiner Vorfahren
Was gut ist, kommst du zu entdecken.
Darfst du schreiben, was du jetzt willst

Wenn du dich unter Ihren Leuten beweisen willst ?

Es geht darum,  was du schreibst wichtig
Für Erfolg oder Abnahme – was werde sein

Und am Ende wirst du glücklich sein

Wie hier vervendet was du geschaffst
Oder willst du immer missverstanden werden
Wie viele Tage wirst du leben ?
Willst du wirklich geschätzt
Für was du heute hast erstellt ?

DR. CORNELIA PAUN HEINZEL : "Weg"

Wenn du berührst den gegenwärtigen Z
Du wirst am Ende des Weges müde sein
Weil dann, bist du gegangendent das ganze Alphabet.
Du wirst bewerten den ersten "a" gesprochen
Verloren in den unendlichen Erinnerungen,
Das fällt wie Tropfen der Tränen in
Volle Tasse diese farblose Flüssigkeit...
Unfertige Gedanken schwimmen chaotischen Nichtigkeit
So wird est alles verworrener, absurd,
In einer Mischung aus Bildern, Empfindungen, Träumen,Gefühlen...

Weg

     DR. Cornelia Păun Heinzel
Wenn du berührst den gegenwärtigen Z
Du wirst am Ende des Weges müde sein
Weil dann, bist du gegangendent das ganze Alphabet.
Du wirst bewerten den ersten "a" gesprochen
Verloren in den unendlichen Erinnerungen,
Das fällt wie Tropfen der Tränen in
Volle Tasse diese farblose Flüssigkeit...
Unfertige Gedanken schwimmen chaotischen Nichtigkeit
So wird est alles verworrener, absurd,
In einer Mischung aus Bildern, Empfindungen, Träumen,Gefühlen

DR. CORNELIA PAUN HEINZEL : "Träume"
 

Wenn das obere Augenlid des Auges,
tröstet das untere
Und Ihre Gene werden miteinander verwoben

Du könntest wie ein Traum umbestimmte Zukunft anschauen
Du wirst die Träume umhüllen

Gestickte Feen Ihre Gedanken.
Träume mit Flügeln ins Unendliche fliegen,
Als zwei Parallelen, ohne sich jemals zu berühren.
Gedanken wie Aphrodite

Im Schaum des Meeres geboren,
Fetzen von Hoffnung, Zuversicht

Unermüdlich schwimmend in das Nichts,
Ohne in den Abgrund der Vergangenheit geschleudert ...

Träume

        DR. Cornelia Păun Heinzel

Wenn das obere Augenlid des Auges,
tröstet das untere
Und Ihre Gene werden miteinander verwoben

Du könntest wie ein Traum umbestimmte Zukunft anschauen
Du wirst die Träume umhüllen

Gestickte Feen Ihre Gedanken.
Träume mit Flügeln ins Unendliche fliegen,
Als zwei Parallelen, ohne sich jemals zu berühren.
Gedanken wie Aphrodite

Im Schaum des Meeres geboren,
Fetzen von Hoffnung, Zuversicht

 Unermüdlich schwimmend in das Nichts,
Ohne in den Abgrund der Vergangenheit geschleudert ...

DR. CORNELIA PAUN HEINZEL : "Allein"
 

Denke, bist du allein?
Wenn du wie ein Umhang um du

Deiner Vergangenheit, deine Ihre Erinnerungen
Und das Schicksal erwart so wie eine Brise

Du zu erreichen
Sie decken sich als Hut kaum deutlich

Empfindliches seidenes Faden
Bestickt mit Ihrem eigenen Fingern.Denke, bist du allein?
Wann kannst du Froh sein
Wann findest du suchend

Wie Diogenes auf den Straßen
Mindestens eine Person,

dass du dich verstehen kannst.
Die fühlt und denkt das gleiche wie du...Denke, du bist allein?
Wann kannst du lesen , was andere dachten
Wann kannst du dem Atem der Blumen fühlen.
Wann kannst du dich in der unendlichen Faden Gras vertiefen, oder sollst du in freier eliptischen tanzenden Vogels kommen ...

Allein

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     DR. Cornelia Păun Heinzel

Denke, bist du allein?
Wenn du wie ein Umhang um du

Deiner Vergangenheit, deine Ihre Erinnerungen
Und das Schicksal erwart so wie eine Brise

Du zu erreichen
Sie decken sich als Hut kaum deutlich

Empfindliches seidenes Faden
Bestickt mit Ihrem eigenen Fingern.

Denke, bist du allein?
Wann kannst du Froh sein
Wann findest du suchend

Wie Diogenes auf den Straßen
Mindestens eine Person,

dass du dich verstehen kannst.
Die fühlt und denkt das gleiche wie du...

Denke, du bist allein?
Wann kannst du lesen , was andere dachten
Wann kannst du dem Atem der Blumen fühlen.
Wann kannst du dich in der unendlichen Faden Gras vertiefen, oder sollst du in freier eliptischen tanzenden

Vogels kommen ...
 

Zeit

   DR. Cornelia Păun Heinzel

Jeder Moment hat seine eigene Bedeutung

Für mich, für dich, für ihn.

Jeder Augenblick hat seine wichtige Handlung

Für mich, für dich, für ihn.

Jede Zeit ist immer zu bevorzugen

Für mich, für dich, für ihn.

Jeden Augenblick kann man dein Leben verändern

Heute, Morgen, Übermorgen.

Für einen kurzen Moment

Können Sie ein König werden

Über mich, über dich, über alles

In einem kleinen Augenblick

Können Sie verlieren

Alles, ein bischen , oder nichts.

DR. CORNELIA PAUN HEINZEL :  "Eine Träne…"

Eine  Träne  des  Glücks
kann  die  Eisschollen  jeder  Seele  zerschmelzen,
Eine  Träne  der Traurigkeit
kann  jedem  das Herz  zerbrechen.

Eine Träne des Glücks bringt
des Morgens erste Licht
Eine Träne aus Traurigkeit
verschwand   in den Schleiern der Dunkelheit .

Eine Träne des Glücks erscheint
zuerst im Frühling im  grünes  Gras
Eine Träne der Trauer
für die das scharlachrote  Gras nach dem  ersten Schnee.

Eine Träne der Trauer
für die Tage, die vergegangen sind
Eine Träne des Glücks
für ale  kommenden Tage.

Eine Träne des Glücks  für
jeden erfüllte  Traum

Eine Träne der Trauer
für  alle  die  Hoffnung  verloren  haben.

Eine Träne des Glücks
für jeden Anfang
Eine Träne
für jedes Ende und Neubeginn

 

 

Add your main content here - text, photos, videos, addons, whatever you want!

title

Add your main content here - text, photos, videos, addons, whatever you want!

title

Add your main content here - text, photos, videos, addons, whatever you want!